Puertas de garaje en Cantabria: averías y costes comunes

Las puertas de garaje en Cantabria son una parte crucial de cualquier hogar o empresa. Sin embargo, al igual que cualquier otro sistema automatizado, pueden experimentar averías en algún momento. Juntos, exploraremos las averías más comunes en cada tipo de puerta automática, detallando los problemas técnicos y estimando si el coste de reparación sería alto, medio o bajo.

Algunas de las puertas y sus averías más comunes

Puertas basculantes

Son uno de los tipos más frecuentes de puertas de garaje. Algunas averías frecuentes que pueden surgir, incluyen problemas con los muelles de torsión, el motor, los sensores de seguridad o el sistema de apertura y cierre. El coste de reparación de estas averías puede variar, siendo algunos de ellos considerados de bajo coste, como la sustitución de sensores, mientras que otros, como la reparación del motor, pueden resultar en un gasto más elevado.

Puertas seccionales

Estas son otra opción popular para las viviendas y negocios. Algunas averías que pueden presentarse en este tipo de puertas, incluyen problemas con los paneles, los rodamientos, los cables de acero o el sistema de control remoto. El coste de reparación de estas averías también varía, siendo la sustitución de cables una opción de bajo coste, mientras que la reparación de los paneles podría resultar en un gasto más elevado.


Puertas correderas

Las puertas correderas son ideales para garajes con espacios reducidos y muy usadas en negocios. Algunas averías comunes en este tipo de puertas pueden incluir problemas con el sistema de rieles, el motor, los sensores o el control remoto. El coste de reparación de estas averías puede ser considerado medio, dependiendo de la gravedad del problema y la necesidad de piezas de repuesto.


Puertas enrollables

Las puertas enrollables son una opción práctica para garajes pequeños y también muy empleadas en negocios al requerir poco espacio. Algunas averías que pueden surgir en estas puertas incluyen problemas con los rodillos, las lamas, el motor o el sistema de seguridad. El coste de reparación de estas averías puede ser bajo, como en el caso de la lubricación de los rodillos, o medio, como en la sustitución de lamas dañadas.

Importancia del mantenimiento de puertas automáticas

El mantenimiento regular es crucial para prevenir averías costosas a largo plazo, ya que estas pueden ser causadas por un mantenimiento deficiente.
No debemos dejar pasar por alto pequeños problemas, puesto que pueden convertirse en problemas mayores si no se abordan a tiempo y ocasionar costes de reparación mucho mayores.

Beneficios de un servicio de mantenimiento regular

Un mantenimiento regular nos garantiza que las puertas funcionen de manera óptima, prolongando su vida útil y nos ahorra dinero en reparaciones costosas o reemplazos a medio-largo plazo.

Funcionamiento del servicio de mantenimiento de puertas automáticas

Con nuestro servicio de mantenimientos realizaremos inspecciones periódicas, ajustes, lubricación y limpieza de sensores, además de poder detectar de forma temprana posibles averías para que no deriven en otras mayores y más costosas.

Contacto

No descuides tus puertas de garaje automatizadas en Cantabria, y contacta con nosotros para llevar el mantenimiento de las mismas, así como de nuestras instalaciones o la automatización de puertas existentes.

¡Contacta con nosotros!